pasteleriasselvi.es

Cova d'en Marc

43514 Mas de Barberans, Tarragona

Descripcion

Wikiloc | Ruta Els Ports - Els Capelláns - Cova d'en Marc - Roca Xapada - Forat de la Vella - Els Capelláns

Ruta Els Ports - Els Capelláns - Cova d'en Marc - Roca Xapada - Forat de la Vella - Els Capelláns de Senderismo en Mas de Barberans, Catalunya (España). Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. Ruta de dificultad moderada en la que descubrimos la parte más meridional del Parque Natural de Els Ports, en la zona de Más de Barberáns. Es una excursión que no decepcionará a nadie ya que la belleza casi lunar de la zona es impactante. Las formaciones geológicas del Racó dels Capelláns y de Els Tacóns nos trasladan a la Capadocia o la Ciudad Encantada de Cuenca. Los cambios de paisajes -abruptos, potentes, agrestes, áridos y a veces suavizados por pequeños bosquecillos de pinos- nos impactan y se quedarán para siempre en nuestra retina y nuestra memoria… Recorrido: Área del Racó d’en Marc-Racó dels Capelláns-Cova d’en Marc-Coll del Ascens-Els Tacons-Desviación al Castell de l’Airosa-Roca Xapada-Coll del Ascens-Forat de la Vella-Área del Racó d’en Marc. Distancia: 6km. Tiempo: 4 hrs. Desnivel: 550m. Dificultad: moderada. Puntos de agua: no hay fuentes, llevad agua! Acceso: Desde Tortosa, atravesad el Pont del Mil.lenari y continuad recto tras la rotonda en dirección al Raval de Crist. Atravesad el pueblo y en la rotonda de la salida tomad la dirección de Mas de Barberans por la TV-3421. Pasad Mas de Barberans y continuad unos 3 km. Tomad el camino a la derecha con la señal “Camí del Barranc de La Galera i La Vall”. Seguid el camino 5,5 km. hasta el àrea de aparcamiento del Racó d’en Marc.